Al menos uno de cada cuatro españoles sufre dolor de espalda,  es el segundo motivo más frecuente de consulta médica y una de las principales causas de baja laboral. Pueden aparecer tanto de forma repentina como progresiva y llegar a provocar un intenso dolor.
El dolor cervical es uno de los más habituales entre la población, debido a que la columna cervical es muy flexible y permite mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna”. El estrés, la fatiga muscular crónica y las malas posturas que adoptamos al realizar actividades de la vida cotidiana son los principales responsables de los dolores de cuello.
Tanto los dolores lumbares como cervicales,  pueden tratarse con masajes. Sin embargo,  la prevención constituye una de las mejores armas para prevenirlo y tratarlo. “Aprender a gestionar el estrés, mantener una postura correcta cuando trabajamos, caminamos, levantamos peso o dormimos  y darnos masajes descontracturantes de vez en cuando nos ayudará a reducir la tensión en la espalda, y de este modo, a mejorar nuestra calidad de vida y prevenir posibles problemas crónicos.

En Farmallueca contamos con Asesoramiento profesional en Fisioterápia y Osteopatía, si tienes problemas de espalda u otro tipo de lesiones musculares o articulares podemos ayudarte a corregirlas y tratarlas. Somos especialistas en :
–    Masaje descontracturante
–    Masaje deportivo
–    Drenaje linfático
–    Tratamiento de lesiones
–    Rehabilitación