Ayurveda es una filosofía tradicional India que recomienda una línea vital consciente y un enfoque integral para el espíritu y alma como clave del equilibrio espiritual. La Ayurveda nos ofrece más de 3.000 años de experiencia que se puede aplicar también en nuestro mundo moderno. YOGI TEA® se basa en esa tradición ancestral de la Ayurveda, adaptada a las necesidades y el bienestar de las personas de hoy en día.

Fue en los años 60 del siglo pasado cuando el yoga y el Ayurveda llegaron desde India a todo el mundo. Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga, fue un pionero de esta forma de vida totalmente yóguica que permite a las personas vivir felices, sanas y conscientes.

Cuando Yogi Bhajan llegó a Occidente en 1969, trajo consigo el vasto conocimiento del Ayurveda. Compartió con sus alumnos su sabiduría y conocimientos sobre una vida sana y el uso de hierbas y especias seleccionadas, además de servirles un agradable té de especias aromático que sus alumnos denominaban con afecto el «té del Yogui».

Esta mezcla única ayurvédica de canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta negra basada en una receta original de Yogi Bhajan llegó a Europa por primera vez en los años 70, y desde 1987 se comercializa oficialmente bajo la marca YOGI TEA®. Esta marca, a día de hoy, contiene una amplia variedad de infusiones que abarcan las diferentes necesidades de la gente.