Cada vez resulta más habitual cuando nos hablan de complementos vía oral para el cuidado de la piel y la mejora que son capaces de producir.

Hasta ahora, existían complementos a base de vitaminas y ácidos grasos que conseguían mejoras al respecto pero resulta sorprendente el hallazgo de una cepa probiótica que consigue resultados sorprendentes en la mejora de los brotes de pacientes con piel atópica.

Este sorprendente producto nos llega de la mano de Laboratorios Heel, líder en Medicina Biorreguladora.

Dermaveel Pro es un complemento alimenticio que se comercializa en un estuche con 28 cápsulas, se recomienda tomar  una cápsula al día, preferentemente por la mañana, y es apto para pacientes adultos y niños a partir de 1 año, es apto para celiacos y no contiene lactosa. Cada cápsula de Dermaveel Pro se compone de: 3 cepas probióticas ( Bifidobacterium lactis CECT 8145*, Bifidobacterium longum CECT 7347* y Lactobacillus casei CECT 9104)*, un prebiótico (fructooligosacáridos o FOS) y biotina

* 1×109 UFC: Cantidad de cepas probióticas por cápsula

El reciente estudio publicado sobre este producto en la prestigiosa revista JAMA Dermatology,  demuestra resultados reveladores en cuanto a la mejora del índice SCORAD (Scoring Atopic Dermatitis) y en la reducción de los días de utilización de corticoides tópicos en pacientes con dermatitis atópica moderada.

Este estudio fue realizado con niños entre 4 y 17 años de edad, diagnosticados de dermatitis atópica moderada, con un índice SCORAD entre 20 y 40 y en tratamiento de corticosteroides tópicos.

La investigación estudia cómo las modificaciones en la microbiota intestinal, mediante el uso de probióticos, provocan:

Reducción de brotes de dermatitis atópica en intensidad y duración

Reducción del uso de corticoides tópicos

Reducción de la extensión e intensidad del eczema

Vicente Navarro-López, uno de los autores del estudio, asegura que “aunque hace falta más investigación, este estudio puede representar un paso muy importante para el tratamiento de la dermatitis atópica”.