Empieza a venir el buen tiempo y con ello la preocupación de perder peso. La operación bikini ya está al caer y por ello hay que empezar a preparar el cuerpo. El principal objetivo que queremos conseguir con el tratamiento dietético es reducir la grasa corporal hasta un nivel que suponga una mejora de la salud o un menor riesgo de complicaciones vinculadas al sobrepeso. En este blog,  os vamos a dar unos tips para lucir un cuerpo 10 y saludable este verano:

  1. Aumentar el consumo de frutas y verduras es muy importante ya que nos ayudan a cumplir con las recomendaciones diarias de vitaminas, minerales y fibra.
  2. Reducir el consumo de grasas para así evitar que se acumulen.
  3. Aumentar el consumo de agua para evitar la posible retención de líquidos sobre todo en verano que el calor lo facilita.
  4. Tomar de vez en cuando frutos secos ya que nos aportan grasas saludables y son buenas para el cuerpo si se toman en su justa medida. Además tienen efectos antiinflamatorios que vienen bien después de hacer deporte.
  5. Aumentar el consumo de omega 3. Los pescados azules son los que más cantidad de este componente tienen. Los omegas son esenciales para evitar el acumulo de grasa en las arterias y facilitar la circulación, además de para funciones vitales para nuestro cuerpo, por eso es muy importante comer de 2 a 3 raciones a la semana.
  6. Aumentar el consumo de legumbres, ya que nos aportan proteínas de alto valor biológico que son esenciales para nuestro cuerpo.
  7. Hacer ejercicio es algo fundamental si quieres perder peso. Acelerar el metabolismo para ayudar a quemar esas grasas que tenemos de más es necesario. Si no se hace ejercicio con dieta cuesta mucho más bajar esos kilos que nos sobran y la mayoría de gente al no ver resultados rápidos acaba fracasando. Es algo esencial que se tiene que llevar a cabo si quieres perder peso.
  8. Para gente que le cuesta más perder peso, se puede ayudar de algún complemento para reducir grasa abdominal, retención de líquidos… pero siempre acompañado con una buena alimentación, si no, no tiene sentido.