Presentamos uno de nuestros servicios de mayor calidad y con mejor acogida por nuestros clientes.  Se trata de una sencilla prueba, indolora y que permite conocer al instante el estado de salud de tus huesos. En estos momentos, en los que es tan difícil acceder a pruebas de este tipo por la Seguridad Social, la Farmacia Encarna Llueca ofrece a sus clientes la posibilidad de someterse a una Densitometría osea.
La prueba se realiza con una máquina de ultra sonidos a nivel del tobillo que mide, como su propio nombre indica, la densidad del hueso  y permite así, conocer la resistencia del mismo a la fractura. Cuanto mayor sea la densidad del hueso, más resistente es y menor es el riesgo de que se rompa.
El resultado de la prueba es personalizado y con un informe muy gráfico en el que se detalla en qué punto está el hueso, es decir, si está sano, si está en fase de osteopenia (enfermedad previa a la osteoporosis en el que el hueso ha perdido parte de su fortaleza) o sí ya se encuentra en osteoporosis (enfermedad que se denomina a una fragilidad y desmineralización  del hueso que puede derivar en fractura).

Resaltamos a la mujer pre o post menopáusica como principal interesada en este tipo de pruebas pero no son las únicas que pueden verse beneficiadas por saber el resultado de esta prueba. Para hombres mayores de 65 años, mujeres mayores de 45, deportistas o jóvenes con dietas pobres en calcio o antecedentes familiares de osteoporosis también resulta enormemente útil este servicio.