Más allá de ser un producto peligroso para la salud, el tabaco es una auténtica droga capaz de provocar una fuerte dependencia. La elevada capacidad adictiva de la nicotina hace que sea muy pequeño el periodo de consumo requerido para adquirir esa dependencia, causa directa del síndrome de abstinencia que se produce cada vez que se pretende abandonar el hábito tabáquico. Además del intenso poder adictivo de nicotina – considerado superior al de la heroína o al de la cocaína – la comodidad de administración en forma de cigarrillos facilita aún más la implantación del hábito, hasta hacer absolutamente dependiente a la persona.

El tabaquismo es la primera causa de muerte evitable en los países industrializados. Provoca en el mundo más de cuatro millones de muertes evitables al año y es el principal factor patogénico ligado a las enfermedades cancerosas, considerándosele responsable del al menos un 30% de los cánceres.
En la farmacia, somos conscientes de la dificultad que supone para un fumador dejar el tabaco, Es por ello que, si quieres dejar de fumar, podemos ayudarte. Hemos creado un servicio especializado de deshabituación tabáquica con un elevado índice de éxito que consta de 7 sesiones y tratamiento individualizado al paciente.
Infórmate, tú también puedes conseguirlo.