Padeces de pesadez, hinchazón de piernas o varices???.   La insuficiencia venosa es una de las patologías más frecuentes en la población, en principio no reviste gravedad en cuanto a la vida de las personas, pero puede producir una disminución importante de la calidad de vida, en función de la gravedad de la misma. puede ser superficial o profunda dependiendo del tipo de venas que afecte.

Las principales causas son la edad, el sedentarismo, el sobrepeso, trabajar de pie …, aunque influyen factores hereditarios y el género (es más frecuente en mujeres)

Para mejorar esta patología se deben seguir una serie de pautas que ayudan a favorecer la circularon de retorno: evitar el sedentarismo, soporte elástico (medias), andar al menos una hora diaria, sentarse con las piernas estiradas, dormir con piernas elevadas, masajes, duchas frías, uso de fármacos venotónicos que favorecen la disminución de las molestias.
Si quieres saber si estás empezando a desarrollar una patología circulatoria, hoy día existe una prueba diagnóstica rápida y sencilla que es capaz de decirnos esta información.

Venoscreen es un fotopletismógrafo con reografía por reflexión de la luz (PPG / LRR) que permite realizar un rápido y preciso análisis del retorno venoso. Aportando resultados cuantitativos, incluso en caso de diferentes propiedades ópticas de pieles.

Si estás interesado en realizarte esta prueba diagnóstica contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.