Éste método se basa en las teorías del Dr. Doman, médico estadounidense especializado en el desarrollo cerebral y neurológico en niños.

Su metodología de intervención se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, sabiendo que la clave es el comenzar este desarrollo en un momento temprano de la vida, desde el mismo nacimiento del bebé.

Un bebé nace con un gran potencial y está en nuestras manos potenciar el desarrollo cognitivo, físico, emocional y social en el proceso de maduración de la forma más adecuada y divertida.

Se trabajan 3 técnicas principales:

  • Física:Arrastre, gateo, volteo…
  • Afectiva:Masajes, achuchones, abrazos, técnicas de relajación…
  • Intelectual:Desarrollando los 5 sentidos que son las vías de información al cerebro.

Este desarrollo se potencia siempre desde la individualidad, respetando los ritmos de cada niño. Por eso, no se pretende hacer cumplir metas fuera de su alcance, sino reconocer y motivar el potencial de cada peque en particular y presentarle actividades que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje. Teniendo siempre en cuenta la predisposición del bebé y el instinto natural de los padres.

Al inicio las actividades se enfocan a reforzar el vínculo emocional con masajes y estímulos sensoriales. Luego se inician actividades de motricidad gruesa, motricidad fina, concentración y lenguaje.

La única manera de que estos estímulos resulten atractivos para el bebé es mediante el juego. Además, es importante que se sienta cómodo en el entorno, que coma bien y descanse lo necesario.

La estimulación que un niño recibe durante sus primeros meses constituye la base sobre la cual se dará su desarrollo posterior.

Existen centros infantiles especializados que desarrollan estas técnicas en sus aulas. Para más información visítanos el próximo 25 de Enero a las 17:30 en las instalaciones de nuestra farmacia. Aforo limitado. Reserva tu plaza llamando al 961562540.