Esta es la gran pregunta que se hacen hoy en día y muchas veces en secreto, a si mismos, millones de personas en el mundo. La respuesta es muy ambigua y depende en muchos casos de la persona que se la haga. La cuestión es como en una persona con problemas capilares, se puede conseguir pasar de una fase telógena o de caída en el folículo piloso, a una fase anágena o de crecimiento.

Hay que recordar que en una persona con problemas capilares, el ciclo normal de crecimiento de cabello está alterado, esto significa que una vez terminada la fase telógena, el folículo no seguiría su proceso normal y la fase anágena se interrumpiría, quedando un cabello más fino, delicado y propenso a la caída.

Cuando esto ocurre, el folículo entra en una fase de latencia, un período de hibernación en el que el bulbo permanece dormido y se queda vacío. Si este proceso permanece en el tiempo más bulbos permanecen vacíos y el resultado es una cabellera más pobre y menos densa.

Hay muchos productos en el mercado, destinados a paliar o detener la caída del cabello, pero como hacer que una vez frenada dicha caída, el ciclo se retome y vuelva a despertarse el dichoso bulbo, ahí es donde actúa un producto comercializado por vichy llamado Neogenic, dicho producto contiene un 5% de Stemoxydine, una molécula cuya actividad permite crear una nueva fase en la vida del bulbo.

Esta nueva fase se conoce como neógena, ocurre después de la mencionada fase de caída o telógena y promueve que el folículo despierte y se reactive la fase de crecimiento anteriormente interrumpida.

Podemos encontrar Neogenic en dos versiones, ampollas y gel fluído, y después de haber probado ambas presentaciones, la ventaja del gel es alucinante. El por qué, es sencillo de explicar, Neogenic gel fluído, se utilizaría de la siguiente manera, después de ducharnos y con el pelo húmedo, aplicaríamos 6 pulsaciones en las zonas donde notamos menor densidad de cabello, masajearíamos el cuero cabelludo, el producto se seca rápidamente y no deja restos, ahora es donde en mi opinión el resultado del producto es inmejorable, si después de estos pasos acabas secándote el cabello con un secador, notarás que el pelo se redensifica, esto ocurre ya que Neogenic incluye polímeros de peinado que hacen que el cabello gane en volumen desde el primer uso, proporcionando una sensación de más densidad.

Así que si además de reactivar el nacimiento, podemos mirarnos al espejo y ver que tenemos el pelo limpio y con más volumen, mejor que mejor.